lunes, 5 de diciembre de 2011

DECEPCIÓN O SUPERACIÓN

¿ Qué es la decepción? Si lo buscamos en un diccionario encontraremos los siguientes significados: 
1 desilusión, desengaño, desencanto, contrariedad, fiasco, fracaso.
2 engaño, chasco, burla.
Sin buscarlo todos sabemos lo que es, y seguro que en nuestra definición personal están incluidas algunas de las palabras anteriores.

¿ Pero como se supera una decepción ? Existen muchos tipos de decepción. Aquella que puede tener una persona en relación con la propia vida y sus circunstancias, es decir, aquella que tiene que ver con el destino. O también, la decepción tópica por excelencia, la que surge de un desengaño amoroso.
Hoy me quiero centrar en esta última, y en como superarla.

Puede que la culpa de esa decepción no la tenga la otra persona, sino nosotros mismos por crear en nuestra mente unas expectativas erróneas de la otra persona, cada persona es distinta y no reacciona de igual manera que nosotros ante las distintas cosas que pasan a lo largo de nuestra vida, y no podemos pensar que reaccionaran igual que si nos pasara a nosotros mismos, porque no o hará. Esas falsas expectativas nos llevan a crear una ilusión dentro de nosotros mismos, que se ve fulminada por la decepción. Esta decepción llega cuando nos damos cuenta de que esa persona no es como nosotros creíamos que era, cuando hace algo que nos provoca tristeza, rabia,..., cuando hace que se esfumen todos nuestro sueños.

Soy muy joven y aunque he pasado ya por alguna que otra decepción amorosa, he llegado a la conclusión de que nunca aprendo, puedo aprender de los muchos errores que he cometido a lo largo de mi vida, pero en esto nunca aprendo. Soy demasiado soñadora, me gusta creer en la gente en la humanidad, y en su buen corazón y siempre pasa lo que pasa y luego me llevo el chasco.

No tengo una respuesta mágica para deciros como se supera una decepción, si la supiera creerme la hubiera utilizado un millón de veces a lo largo de mi vida, pero puedo deciros que con paciencia, con algo de tiempo y siendo fiel siempre a tus principios, puedes llevarlo de una manera menos dolorosa para tus sentimientos.
Al principio cuando nos decepcionamos por algo o alguien nos sentimos furiosos con aquellos o aquellos, no debemos dejar que esa furia nos domine ya que sino cometeriamos algunos errores de los cuales luego nos podemos arrepentir, después el sentimiento puede varias en vergüenza o humillacion, sientes que se han reído de ti , tampoco debemos torturarnos con eso, seguro que aquellos que pensamos que nos han humillado han sido humillados de igual o peor modo, pensar en que tarde o temprano les tocara pasar por eso y en este caso sentiros bien ( siempre dicen que mal de muchos consuelo de tontos, pero prefiero ser tonta consolada que una lista llorando por los rincones ), también podéis sentir una gran pena o tristeza ante lo ocurrido, pensar que torres mas altas han caído, centraros en seguir adelante, sacar fuerza de todo lo que os rodea y que para vosotros es bueno, familia, amigos, pareja,...

Y un ultimo consejo ya para terminar , nunca NUNCA recaigáis, la gente nunca cambia, y si cambia es el porcentaje es de 1 entre 1.000.000, así que no os fiéis, vosotros valéis mucho mas, NO DEIS SEGUNDAS OPORTUNIDADES A QUIENES NO SE LAS MERECEN.





LOL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario